jueves, 23 de febrero de 2017

Merluza en Salsa de Puerros. Método Triángulo Saludable

Foto: redcomiendo

Sección: Equilibrio con sabor


Esta sección está basada en el método que sigue el grupo

Basculer@s al Poder



Si queréis seguir una dieta equilibrada, bajar de peso, controlar mejor lo que ingerís, conocer lo que debéis comer para nutriros de forma sana, no dejéis de visitar su página de facebook.

La receta de hoy:


Merluza en Salsa de Puerros


Ingredientes para uno:


Grupo Verduras: (no pasar de los 200 gramos en total)
Puerro picado: (un puerro grande = 150 gr.)
Cebolla picada (un cuarto)
Ajo picado (un diente)

Grupo Proteína:
Merluza: 1 lomito (No más de 150 gr.)

            Mantequilla: Media nuez
            Vino blanco: Un chorrito.
            Nata vegetal: Un chorrito
Agua caliente: Un chorrito


Elaboración:

Calentar una sartén con aceite e ir echando, primero el ajo, luego la cebolla y por último el puerro. Echar un poco de sal. Rehogar a fuego suave, durante 10 minutos.

Cuando doren, añadir el chorrito de vino y dejar otros 10 minutos hasta que el alcohol evapore.

Añadir el agua caliente y la nata. Rectificar de sal. Dejar otros 10 minutos.

Sacar y apartar dos cuacharadas. El resto lo trituramos con la batidora.

Poner el lomito de merluza en la plancha, vuelta y vuelta. Que se hagan bien.

Emplatar las dos cucharadas de verdura, colocar encima el lomito de merluza y echar por encima la salsa batida.

Sugerencia:
Si no eres muy amante de la verdura (como yo), puedes batir toda la salsa sin dejar trocitos.

Una guarnición ideal serían unos tortellinis o raviolis de setas y cumpliríamos con los hidratos.




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