Pizza de pulpo con gambas al ajillo



Foto de El cocinero casero.

Se me ocurrió tras haber probado primero haciendo la receta de pulpo al ajillo con gambas. Era adaptar las gambas al ajillo al pulpo. Pues ahora era adaptar el pulpo a la gallega a la pizza de gambas. Versiones, que se llama. Estaba buenísima.

Cómo hacer pizza de pulpo con gambas al ajillo

Ingredientes

Masa de pizza
Colas de gambas
Tentáculos de pulpo cocido
Tomate triturado o frito
Aceite de oliva virgen extra con ajo
Mozzarella rallada
Pimentón dulce y picante

Elaboración

En primer lugar hice las gambitas al ajillo aunque las dejé un poco crudas.
Extendí la masa y en vez de tomate frito pincelé la masa con aceite de oliva virgen extra aderezado con ajos. Si no lo teneis podéis usar un poco de aceite y echarle un chorrito del que os haya sobrado de hacer las gambas.
Disponemos las gambitas y el pulpo cortado en rodajas finas sobre la masa y las pincelamos con aceite.
Espolvoreamos con pimentón. Vosotros decidís si preferís el dulce o el picante. O una mezcla de ambos.
Y por último espolvoreamos con queso rallado.
Metemos al horno y a esperar que la masa se ponga crujiente y el queso se funda.

Observaciones

Evidentemente, para que esta receta se amolde a la filosofía del blog, hemos de tener el pulpo congelado, al igual que las gambitas. Las gambas las descongelo en agua en muy poco tiempo. El pulpo hay que sacarlo antes. Así que, si sacamos todo a la vez, cuando vayamos a cocinar estará todo en su punto.

Sugerencias

Las pizzas podemos hacerlas usando tortilla de maíz mexicanas. Eso sí, terminaremos doblándolas como un taco y pringándonos enteros, pero ¿quién no ha disfrutado alguna vez con la pringacha dando bocados por todo el contorno para que no se caiga nada?

Otra fórmula es usar obleas de empanadillas. En este caso hay que tener en cuenta que se pueden quedar crudas porque los ingredientes humedecen la masa y puede que no se cueza bien. En estos casos recomiendo pasar las obleas por la sartén caliente para que endurezcan un poquito antes de ponerle los ingredientes.






********************************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabeis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
********************************************************************************

Comentarios