Hablemos de pasta




Sección: Articulando



La pasta italiana, hace un par de décadas en España, se limitaba a los macarrones y a los espaguetis. Pero actualmente, podemos encontrar muchos tipos de pasta. Aquí os dejo las que más se comercializan, aunque claro, como en todo, dependerá del establecimiento al que vayamos podremos encontrar más o menos variedad.


 

Espaguetti

No hacen falta presentaciones. Todo el mundo los conoce.

 

 

Macarrones

Tampoco necesitan presentación. Los hay lisos y rayados y cortados rectos o diagonalmente. También los hay de diferentes diámetros.

 

Fettucini o Tallarines

Son como los espaguetis pero planos. He tratado de averiguar la diferencia que hay entre los fettuccini y los tallarines y no he sido capaz. Para mí son iguales. Seguramente la diferencia esté en el grosor, pero para mi son prácticamente iguales


Tagliatelle o Fettuccini Nido

Son iguales que los Fettuccini pero se presentan en forma de nidos. En algún lugar leí que la diferencia entre los Tagliatelle y los Fettuccini es que mientras los Fettuccinis son pasta seca, los Tagliatelles son pasta fresca. Pero  no sé yo. De todas formas yo prefiero los nidos porque a la hora de cocerlos entran en el recipiente entero y se cubre de agua toda la pasta de una vez.


Tortellini

Son muy populares. Se trata de pasta rellena de carne, setas, espinacas o queso.


Ravioli

Al igual que los tortellinis, se trata de pasta rellena y, al parecer, la más antigua en Italia.


 

 

Tiburones o Galets

No sé por qué se le llama tiburón a esta pasta, parecen más bien caracolitas de la playa. Las hay pequeñas y grandes. Y cuando digo grandes me refiero a tan grandes como canelones que se pueden incluso rellenar.

 

 

Farfalles o Lacitos

Farfalle significa mariposa. La forma de esta pasta es como una mariposa pero aquí, en España, se las conoce como lacitos.

 

 

Fussilli o Hélices

Bueno, parece que esto de poner nombres es algo muy particular. Para nosotros son hélices o espirales.

 

Conchiglioni o Conchas

Bueno, este nombre se parece un poco más. Son como conchas marinas.





Y, sin ánimos de ofender, a mí que me encanta la pasta, me gustaría saber cuál es realmente la diferencia entre unas y otras, porque quitando la forma de cortarla, sinceramente, toda la pasta me sabe igual. Quizá la clave sea comer la que comercializan en España y comerla en su lugar de origen donde quizá varíen los ingredientes con que la elaboran. Seguirá siendo un misterio para mí. O quizá me dé un garbeo por esa tierras italianas para probarlas allí. Todo es posible.

Comentarios