Garbanzos con habichuelas verdes en 15 minutos




¿Qué me decís de esos días que nos entretenemos más de la cuenta y no hemos puesto la olla? Claro que a mí eso no me pasa. A mí lo que me suele suceder es que llego a casa a eso de las tres y media de la tarde después del trabajo y, en mi caso, la olla no se pone sola. Y resulta que me comería un potaje de garbanzos, por ejemplo. Pues teniendo en casa los tarros que suele haber siempre en mi despensa, eso ya no es problema. ¡Eah! os dejo mi receta.



Cómo hacer garbanzos con habichuelas verdes en 15 minutos

Ingredientes:

1/2 cebolleta
1 trozo de chorizo picante (me encanta)
1/2 tarro de garbanzos cocidos
1/2 tarro de judías verdes cocidas
Agua
1/2 pastilla de caldo (ave o verduras)
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

Poner a calentar un chorro de aceite en una sartén.
Picar la cebolleta en trocitos muy, muy pequeños, casi una pasta.
Echarla a la sartén con una pizca de sal y rehogamos.
Mientras, escurrir los garbanzos y las judías en un colador.
Picar el chorizo y añadir a la sartén. Sofreír un poco.
Añadir los garbanzos y las judías, un poco de agua y la pastilla de caldo.
Dejar cocer unos 10 minutos para que todo coja sabor.
Probar de sal y rectificar si hace falta.

Observaciones

Las cantidades de verdura y legumbres dependerán del número de comensales, y la de agua, de lo caldoso que queramos el guiso.


 *******************************************************************************
 No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.
********************************************************************************

Comentarios