Menudo de las 3 y 20. Callos con garbanzos



Desde que se inauguró el nuevo puente de la Constitución que atraviesa la Bahía de Cádiz uniendo la capital con el Río San Pedro, cuando salgo de trabajar llego a casa en un santiamén. ¡Vamos, que a la salida, a hora punta, lo que antes se cubría en 45 minutos o una hora, ahora se hace en 15 minutos!
Y era uno de esos días que llega una a casa con antojo de un plato de menudo. Así, por las buenas. Pues siempre hay una solución. Y por eso a estos callos con garbanzos (que en Cádiz se le llama Menudo), les puse el nombre de Menudo de las 3 y 20 que es la hora a la que se me antojó y que en menos de diez minutos ya estaban listos.

Cómo hacer callos con garbanzos. Menudo.

Ingredientes (que nunca deben faltar)

Una lata de callos (preferiblemente Apis)
Un bote de garbanzos cocidos
Un trozo de chorizo picante
Un diente de ajo
Una guindilla
Pimienta en grano (varios granitos)
Comino (la punta de una cucharilla)
Hierbabuena (puede ser de bote)
Sal

Elaboración

Echar los garbanzos en un colador y pasarlos bajo el grifo para quitarles el sabor a conserva. Escurrirlos bien.
Calentar el contenido de la lata de callos en una cazuela. Dejar que se deshagan un poco. Cortarlos  si son demasiado grandes.
Mientras se descuajan, picar el chorizo e incorporarlo.
Incorporar los garbanzos y remover con cuidado.
En un mortero, echar el resto de ingredientes y majarlos muy bien.
Agregar el  majado y con una cucharadita  pequeña de agua mezclar los restos del mortero y echarlos a la cazuela, así el caldo no estará tan espeso.

Observaciones

Es evidente que no es igual que hecho de la forma tradicional. Pero es una forma de disfrutar de un plato que lleva su tiempo elaborarlo, en tan sólo unos minutos y muy recomendable para una o dos personas, cuando el tiempo es escaso. Además, con el majado conseguimos el sabor al que estamos acostumbrados.

 ****
Y éste es el Puente de la Constitución

Foto de www.cfcsl.com


**************************************************************
No hay que olvidar que, aunque a veces las recetas que incluiré sean de lo más corriente, la filosofía del blog se basa en realizar recetas rápidas, para gente que no dispone de tiempo, con ingredientes semi preparados, en conserva o congelados. Ya sabéis, ahorrando tiempo y esfuerzo al máximo.

**************************************************************

Comentarios